Buenos días a tod@s,
Hace poco u grupo de alumnos preguntaban por la posibilidad de realizar terrenos a partir de las curvas de nivel de planos topográifcos. No es la primera ni la última vez que se me plantea esta cuestión en mis clases y la mayoría de veces optaba por explicar la manera mas sencilla de hacerlo de forma aproximada por lo tedioso del asunto y la poca rentabilidad en horas que se le podía sacar... hasta ahora!.
iCube saca un plugin que promete poder utilizar tanto polilineas cerradas como abiertas para generar terrenos de forma precisa y ágil (nada que ver con el objeto de composición "TERRAIN" del 3D Max), ademas de poder definir los caminos que discurren por terrenos irregulares y asignar distintos materiales así como definir la densidad de la malla que permita una mejor visualización del mismo.
Para aquellos que esperaban una herramienta como esta, espero les resulte útil y envíen renders con los resultados obtenidos, como avance, ejemplos sacados de su web y un link a la misma, donde hay videos, tutoriales y consejos.
Salut!
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