lunes, 20 de agosto de 2012

REFLEXIONES NO UNIFORMES EN VRAY


Para que un material parezca más real, lo primero que aprendemos es a ver si refleja la luz y de que manera lo hace. Colocamos en el Diffuse el color/foto del material y luego trabajamos en la casilla de reflections para ver que podemos sacar...

Es aquí donde la mayoría se detiene, aplica algo de reflexión, algo de "glossines" (brillo o como a mi me gusta más explicar, desenfoque de lo reflejado), Fresnel activado y listo.

Aquí el Diffuse y el que utilizaremos en la Reflexión


Pero si queremos ir más allá, debemos romper la uniformidad del los reflejos, de igual manera que sucede en muchos materiales, como por ejemplo la madera. En este tutorial se explica como dar un paso más allá y hacer que unas zonas con la veta más clara reflejen de una manera y otras con la veta más oscura lo hagan de otra.

Aquí el material con reflejos "mapeados"




Aquí podéis ver el resultado según se ha aplicado, sin reflejos, con reflejos uniformes y con reflejos "mapeados".




Como siempre espero os resulte útil para mejorar vuestros proyectos.

En el próximo tutorial un repaso a las moquetas, alfombras y similares con VRay Displacement Mod y VRay Fur!!!

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