lunes, 20 de agosto de 2012

TUTORIAL VRAY FUR CESPED & MOQUETA


Buenas noches de nuevo a tod@s, como ya avancé en el último tutorial aquí os presento VRay Fur (pelo, pelusa...) y VRay Displacement Mod para generar césped y/o moquetas:

1. Primero necesitamos crear una superficie con bastantes segmentos, he querido hacerlo con una superficie circular y ya de paso explicar como se puede lograr un círculo o la forma que se desee con muchos segmentos... Crearemos un plano de 50 x 50 cms y con 50 x 50 segmentos, lo colocaremos en el 0,0



2. Luego creamos un circulo de 50 cm de diámetro en el 0,0



3. Seleccionar el plano e ir a crear Objetos de composicion - Compound Objects



4. Seleccionar Shape Merge o Fus Forma



5. Click en Pick Shape y seleccionar el círculo



6. Seleccionar el círculo y se recortará automáticamente



7. Clicar en Invert (debajo de cookie cutter)



8. Convertir el objeto de composicion Shape Merge a Edit Mesh ó Edit Poly con el Menú del Quad




9. Ir a Create - Objects - VRay - VRay Fur y añadirselo al círculo con los valores que aparecen en pantalla




10. Añadir material al plano (con UVW Map si utilizamos una foto de césped) y al pelo (VRay Fur)



11. Añadir un material sin foto de césped pero con un Gradient Ramp para variar los verdes con os valores y las pestañas tal cual la captura




12. Material de la tetera,...por darle algo de "sustancia" al render


13. Como iluminación he utilizado una VRay Light Domo con un HDRI que lanza una luz uniforme


14. Aquí el render una vez encendido el Motor de VRay en calidad media...



También podemos conseguir césped con VRay Displacement Mod

1. Creamos un círculo y lo convertimos a Edit Mesh



2. Añadimos el modificador VRay Displacement Mod y coordenadas de mapeado (UVW Map) como en la captura, necesitaremos una foto en blanco y negro de puntos que es la que hará crecer al césped... y una foto de césped para el material que le apliquemos al círculo...



3. Aquí el render



4. Aquí un render con una foto de hormigón... ¿una moqueta???




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