lunes, 20 de agosto de 2012

TUTORIAL CRISTAL VRAY "FROSTED"


Todos los que hayáis realizado escenas de interiores donde aparecían cristales "glaseados", "frosted", "opalinos", etc... os habéis dado cuenta de la cantidad de tiempo que utiliza el motor para calcular esa parte del render, puesto que ha de ver a través, reflejar y difuminar todo ello.

Este tutorial ofrece un truco que puede utilizarse para conseguir dicho efecto sin ser calculo en VRay, por el contrario lo realizaremos en Photoshop. Para ello realizaremos los siguientes pasos:

1. Lanzamos el render como cualquier otro y añadimos en los RENDER ELEMENTS, la capa VRay Reflection filter y VRay Refraction Filter así como VRay Render ID, que los utilizaremos como máscara para seleccionar la zona o cristal que queremos "desenfocar" o convertir a "frosted".

Render Original


Render o capa VRay Refraction Filter o Render con todo en negro y el cristal en blanco (sin luces ni nada, es otra posibilidad), que utilizaremos como máscara de selección.


2. Abrimos el render original en Photoshop y colocamos la máscara (arriba o debajo del mismo), que nos servirá para seleccionar. Una vez seleccionada la zona de interés podemos apagar la capa y crear una copia de esa zona y pagarla encima.


3. Aplicamos el filtro que más se ajuste a nuestro interés, aquí tenéis varios ejemplos, no dudéis en probar otros y otros valores.




Nunca será lo mismo que hacerlo en VRay con "Glossy" pero el tiempo de render no tendrá nada que ver y todo depende de la importancia del proyecto...

Espero que como siempre os resulte útil.

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